3 hábitos a incorporar para escalar tu negocio 📈


Empezaste tu negocio chiquito y haciendo absolutamente todo como la mujer pulpo que sos, pero tenés sueños grandes y querés crecer. ¡Bien por vos! En esta nota te contamos 3 hábitos para que incorpores y tu negocio despegue. 🚀


DE-LE-GAR - ¡Qué miedo que da! 😱


Cuando empezaste a emprender, por gusto o necesidad, te ocupaste de cada uno de los detalles de tu negocio. Ahora estás creciendo pero encontraste un techo, TU TIEMPO. ⏰ Ese es tu recurso más valioso y, como la clonación humana aún no está aprobada, no te queda otra que elegir qué tareas querés seguir haciendo y cuáles hay que delegar.


Seguramente pienses te hayas repetido mentalmente que: “nadie lo va a hacer tan bien como yo”. Eso no es cierto, hay muchas personas que pueden hacerlo tan bien como vos y aún mejor (golpe al ego 😜). El miedo en este punto es a soltar, a perder el control.


Existe una gran red de profesionales en la comunidad emprendedora, que te van a entender mejor que nadie. Pedí referencias, entrevistá a los y las que sean necesarios hasta que te encuentre con the perfect match.


Una vez que hayas elegido, tomate el tiempo necesario para transmitir tus valores, conocimientos y forma de trabajo. No te guardes nada de nada. Otra cosa que tenés que desarrollar es la PACIENCIA. Vos no aprendiste de la noche a la mañana, por lo que es justo darle, a la persona que hayas elegido, el tiempo necesario de aprender el trabajo, la forma en que te gusta manejarte, etc. Ocupate de darle feedback constante pero dejando las emociones y enojos de lado que no suman.


Ahora que ya delegaste las tareas en las que tu negocio podía prescindir de vos, vamos al siguiente paso. 👇


Automatizar – Hacé todo más simple 🤖


Como afirmamos en el punto anterior, la clonación humana aún no está aprobada peeeero existen infinidad de robotitos que están dispuestos a trabajar en alianza con vos.


Más allá de utilizar la tecnología lo que también tenés que automatizar son los procesos de tu negocio. Esto te va a traer 3 grandes beneficios:


  1. Ahorro de tiempo. Ohhh si, la ilusión de multiplicar el tiempo es sólo eso, pero la posibilidad de ahorro es tan real como la celulitis. Si tenés tareas y procesos estandarizados vas a ahorrar muchos minutos para destinarlos en otras áreas de tu negocio.

  2. Eficiencia operativa. Las tareas rutinarias se van a ejecutar con un margen de error muy bajo si tenés los procesos definidos. Además la concentración que necesitas para desarrollaras baja porque ya tenés todo servido en bandeja.

  3. Reducción de costos. ¡Lo bien que te viene! La automatización de procesos te permite lograr más con menos. Menos recursos, menos tiempo, por ende ¡menos dinero! Seguro te estarás preguntando, ¿dónde firmo?

Algunos procesos que podés automatizar:

  • Pedidos de presupuestos

  • Manejo de stock en tu tienda online

  • Emisión de facturas

  • Proceso de cobranza

  • Reportes de redes sociales y ventas

  • Pedidos de materiales a proveedores

  • Campañas de e-mail marketing

  • Calendario de contenido en redes

  • ¡Y mucho más!

En cuanto a la automatización digital, podés hacerlo con las siguientes tareas:

  • Respuestas automáticas en redes

  • Envío de newsletter

  • Respuestas automáticas del e-mail

  • Ventas online

  • Facturación

  • Formularios de inscripción a eventos, cursos, etc.

  • Armado de base de datos

  • Encuestas

  • Respuestas automáticas en Whatsapp Business

Y estas sólo son algunas de las opciones, te podés sorprender con todo lo que podrías hacer. Empezá a ahorrar tiempo hoy.



Invertir – Poniendo estaba la gansa 🤑


Sacá el cocodrilo de la cartera, que no todo centavo que entra tiene que quedar para tus arcas. Para que un negocio crezca es necesario invertir. ¿En qué tenés que invertir? Acá varias ideas para que empieces:


  1. En capital humano. Decile hola a delegar, a rodearte con gente que te potencie y que tenga las mismas ganas de crecer que vos.

  2. En tu imagen de marca. Contratar profesionales de diseño para que construyan una imagen corporativa que transmita tus valores y atraiga a tu público objetivo es clave.

  3. En marketing & comunicación. De nada te sirve ser la mejor si tu mensaje no llega a la audiencia que querés. Hacerlo de manera creativa y tentadora es la que va para que tus ventas escalen.

  4. En atención al cliente. Las experiencias memorables van a hacer que tus clientes te compren y recomienden una y otra vez. El famoso boca en boca al que todas apuntamos.

  5. En capacitación. Hola, ¿Qué tal? ¿Ya viste nuestros cursos? 🤣El aprendizaje continuo es lo que te va a convertir de BUENA a LA MEJOR. Analizá cuáles son tus puntos débiles y capacitate.

  6. En infraestructura & tecnología. Todo el equipamiento que tu negocio necesite no es un gasto, es una inversión que seguro te ayudará a dar una imagen más profesional y trabajar de forma más eficiente.

  7. En crear una cultura corporativa. Como Disney o Steve Jobs quienes construyeron una visión que hace sus marcas memorables y se mantiene en el tiempo muchos años después de su partida, vos tenés que construir la tuya.

¿Cuál es el primer hábito que vas a adoptar para hacer despegar tu marca?

100 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver tod