top of page

3 tips para evitar el miedo a la página en blanco ✍



Es el momento de armar un nuevo calendario de contenidos, te sentás y no se te cae una idea. Tu ser creativo está más deprimido de Droopy (si naciste del ´90 en adelante es posible que tengas que googlearlo). Tus manos no se mueven, las palabras no llegan y de repente viene, sin invitación, el miedo a la página en blanco.


No sos la única. A todas nos pasó y a veces nos sigue pasando. Cuando estamos haciendo alguna tarea que nada tiene que ver con el calendario de contenido, las ideas brillantes no dejan de florecer. Pero cuando llega el momento de la verdad, nada. Canto de grillos por todas partes. 🦗


Para que esto no te siga pasando, te vamos a dar 3 consejos fáciles de implementar que van a ser más efectivos que el paracetamol en sacarte los dolores de cabeza causados por estos bloqueos.


Tip #1: llevá una bitácora de ideas.


Parece una obviedad, pero tener un cuadernito donde anotar las ideas que se te van ocurriendo durante el mes va a ser el puntapié inicial de tus contenidos de valor. Lo de cuadernito es un decir, el soporte lo elegís vos: libreta, Excel, notas del celu, etc. Ahí tenés que ir anotando todo lo que se te va ocurriendo. Cuando das un paseo, cuando te bañas, cuando te estás por ir a dormir o te despertás con esos pensamientos luminosos que te hacen gritar ¡Eureka!.💡


Anotar es fundamental, las ideas como llegan se van y se convierten en: “Yo tenía una gran idea pero me la olvidé”. Además al sentarte a escribir con varios temas entre los cuales elegir hace que tu mente se relaje y tu escritura fluya. Te saca la presión de no saber por dónde empezar.


“Tu mente está para tener ideas, no para guardarlas.” David Allen

 

Tip #2: consumí tu buena cuota de contenido.


Si querés que tu contenido sea novedoso, refrescante e interesante vos misma tenés que ser una gran consumidora de contenido de otros. Buscá referentes de tu categoría, detectá nuevas tendencias y capacitate con cursos o libros de los temas que te interesen.


Después con toda esta información dale a esos temas tu impronta personal, hablá sobre ellos desde tu punto de vista o experiencia personal. Cada vez vemos más cuentas que replican contenido de otras con puntos y comas incluidos. No caigas en eso, porque estás transmitiéndole a tu comunidad la visión y opiniones de una persona que no sos vos. Por no mencionar que queda horrible apropiarse del trabajo ajeno.


Confiá en tus conocimientos y lánzate a armar tu propio contenido que sorprenda a tu comunidad. Si eligieron seguirte será porque lo que tenés que decir es importante para ellos.


“La nueva información hace posible nuevas y frescas ideas.” – Zig Ziglar

 

Tip #3: llená tu pozo creativo de imágenes


Julia Cameron dice que todos tenemos un pozo creativo y que ese pozo hay que llenarlo con nuevas imágenes de tanto en tanto para que no se agoten. ¿Con qué podés llenarlo? Prácticamente con cualquier cosa. Con una conversación que escuchaste al azar, con una película, con una novela que leíste, con un paseo por el parque , con probar una actividad nueva, etc.


Para que la creatividad no se agote tenés que salir de la rutina y despertar todos tus sentidos. Cuando caes en una rutina tu cerebro empieza a funcionar en automático, deja de pensar y ejecuta procedimientos de forma mecánica. Básicamente, se tira en el sillón a ver Netflix y no mueve de ahí.


Para hacerlo ejercitar la creatividad, hay que sacarlo de su zona de confort. ¿Cómo? Ejercitando la observación, viendo realmente lo que pasa a tu alrededor. También escuchando, sintiendo, olfateando. Y básicamente sacando la nariz de la pantalla del celular para darte un descanso.


“La creatividad es el poder de conectar lo aparentemente desconectado” – William Palmer

Esperamos que estas 3 técnicas te hagan más simple la tarea de armar tus contenidos digitales. Una vez que hayas convertido estas prácticas en hábitos vas a poder decirle adiós para siempre al bloqueo mental.👋


Ceci y Jesu 👯‍♀️

91 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page