top of page

Cómo evitar el social media burnout 🔥📳


Me quiero dar de baja de todas las redes e irme a vivir al campo sin WiFi. ¿Pensaste esto alguna vez? 🤦‍♀️


La velocidad a la que cambian las redes sociales, sumado al tiempo personal y profesional que les dedicamos está haciendo que más de una emprendedora tenga ganas de cerrar sus cuentas. De hecho, algunas conocidas lo han hecho, al menos por un tiempo.


Las redes nos sacan constantemente de nuestra zona de confort. Porque cada vez hay más competencia, porque los cambios en el algoritmo y las actualizaciones son cada vez más frecuentes y porque el público cada vez espera más.


Este post no tiene la intención de convertirse en el muro de los lamentos, todo lo contrario. La idea es darte algunos tips para que puedas (podamos) salir de la pose de víctima y tomemos el control de un uso responsable de nuestras plataformas de social media.💪


Si estás todo el día pendiente de tu Instagram (o la red que uses) es agotador. No nos vamos a hacer las superadas, nosotras estamos pendiente de nuestro engagement y cuando baja no nos simpatiza para nada. Pero, como en la vida, una no siempre puede estar siempre arriba. Tenemos momentos mejores y peores. La clave número uno para tener éxito es: la constancia.


Si tuviste 3 posteos seguidos que fueron malos no sientas que el algoritmo te odia y que los astros conspiraron en tu contra para que tu alcance esté más bajo que nunca. Tomate el tiempo de analizar los últimos contenidos publicados para ver qué falló, preguntale a tu audiencia qué contenidos les gustaría ver y, si es necesario, tomate un mini break de las redes.


Para que puedas cortar con este sentimiento de hastío, te damos algunos tips que a nosotras nos funcionaron para que no te sientas frustrada con las cuentas que manejas:


  • Planificá: la planificación es clave para no estar corriendo en el día a día detrás de las redes. Si resolvés el calendario de contenidos de todo el mes en 1 o 2 días, después sólo te queda contestar los comentarios y mensajes que seguro es la tarea que más disfrutás. A nosotras al menos nos pasa eso, charlar con cada una de las integrantes de la comunidad es lo que más nos divierte.

  • Controlá el tiempo que pasas en las redes: si tu cuenta tiene un buen engagement seguramente recibas comentarios durante todo el día, pero no podés vivir pendiente de ellos. Te sugerimos establecer horarios para responder mensajes y eliminar las notificaciones. Nosotras lo hicimos y nos funciona de maravilla. Instalarte una app que te diga la cantidad de horas que pasas en redes al día es un excelente espejo con la realidad para ser más conscientes en su uso.

  • Detox digital: desconectarnos de las redes y conectarnos con amistades, familia o la naturaleza es necesario. Sería ideal que una vez a la semana apagues el teléfono o lo dejes en un cajón para estar sin interrupciones viviendo el aquí y ahora.

  • Volvamos al face to face: la pandemia lo digitalizó todo, pero necesitamos contacto humano. Organizá reuniones presenciales de trabajo, con amigos y familiares para salir de las pantallas.

  • No te compares: mirar el crecimiento de la cuenta de al lado no te suma. No conocés el detrás de escena de la otra marca y puede que cuenten con recursos que vos no tenés. Hacé tu propio camino, a tu ritmo que nadie te corre. Ocupate más de hablar con los miembros de tu comunidad para generar conversaciones y relaciones reales que de la cantidad de seguidores que tenés. Y si hay alguna cuenta que en vez de inspirarte te genera frustración, dejá de seguirla.

Si todo esto no funciona y necesitás tomarte un break de las redes, hacelo. No sientas culpa, tu comunidad lo va a entender siempre y cuando les avises en vez de desaparecer sin previo aviso. El ghosting que le dicen, ¿vió? 👻


¿Cuál es tu relación sentimental con las redes hoy en día?


Psst: antes de que te vayas, acá te dejamos algunas apps recomendadas para controlar tu tiempo en redes: Quality Time, Instant si usas Android viene instalada, App Usage, Moment.

53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page