top of page

Desafíos para la Community Manager Freelance 👩‍💻



Los puestos de Community Management son cada vez más requeridos. En la industria del Marketing Digital el trabajo está en alza y esto se festeja fuerte. 🥳 Pero no todo es color de rosa, ya que las community managers freelance enfrentan varios desafíos a la hora de desempeñar su tarea. En esta nota te contamos tooooodo.


Detectamos 5 puntos de gestión clave para que tengas éxito en tu tarea como CM. Te vamos a contar qué habilidades tenés que desarrollar para conquistar el corazón de tus clientes y entregarles una métricas muy miamor.💖


Keeping up with the Kardashians 😜


Como el reality de las celebrities más famosas del mundo, acá con lo que tenés que mantenerte al día es con las novedades y tendencias. Hace 10 años atrás, quienes trabajábamos en redes íbamos a la velocidad de una montaña rusa cuando se empieza a subir la primera cuesta. 🎢 Pero desde hace un par de años llegó ese descenso vertiginoso que va a la velocidad de la luz en cuanto a cambios, actualizaciones y nuevas redes. No estamos procesando la última actualización que hay 5 más en versión beta. Así que no podés dormirte en los laureles. La actualización constante es un must.

Habilidad requerida: gran capacidad de adaptación al cambio.


Interacción con la audiencia 🗣


Las redes priorizan cada vez más la comunicación bidireccional.🔄 Las marcas que no logren interacción con sus seguidores son marcas que están destinadas a ir desapareciendo o a tener que invertir un vagón de dinero en ads (¡ojo! no tenemos nada contra la publicidad). Dedicar el tiempo para reconocer lo que tu comunidad quiere y ante qué contenidos reacciona es fundamental para crear conversaciones.

Habilidad requerida: buena comunicación.


CGC (¿lo qué?) 🤷‍♀️


Consumer Generated Content (o Contenido Generado por Usuarios en criollo). Los usuarios ya no quieren ser más espectadores. Quieren co-crear los productos y servicios con las marcas. Por lo tanto, es una función de la community, o sea vos, proponerles esos espacios. Así como también detectar contenido creado por la audiencia que valga la pena ser replicado en la marca. Nadie puede hablar mejor por una marca que sus usuarios (felices, obvio).

Habilidad requerida: creatividad.


Manejo de crisis 😱


Oooops I did it again… Cantamos a lo Britney cuando metemos la pata en redes y se genera una crisis. Hay que poder resistir al archivo, ser irreverente sin ser insultante. Corren tiempos en los que, lo que se dice y se hace, se analiza bajo lupa constantemente. 🕵️‍♀️ Las marcas suelen ser los blancos perfectos para las descargas de odio de los trolls. Lo primero es prevenir, pero si la crisis está en puerta hay que saber curar.

Habilidad requerida: persuasión.


Contenido relevante 📱


El famoso Contenido de Valor del que tanto escuchamos hablar. El otro día leímos la comparación de que un contenido aburrido es como ir al cine y encontrarte con una peli mala. Es posible que te pares y abandones la sala. Excepto que con el contenido es aún más fácil que las personas se vayan, solamente tienen que hacer scroll para pasarlo de largo o dejar de seguir la cuenta si el contenido apestoso se repite.

Habilidad requerida: capacidad de educar y sorprender.


Bonus track: Atención al cliente. 🎁


Si tenés un buen servicio de atención al cliente, tenés el 50% del camino recorrido. Pensá que más allá de entregar contenidos, las redes son un canal adicional de atención al cliente así que como CM vas a tener que ser la abanderada de atención al cliente de la empresa. Habilidad requerida: empatía y escucha activa.


Como verás hay mucho trabajo por hacer y estar a la altura de las expectativas de tus clientes (y de los clientes de tus clientes) no va a ser tarea fácil, aunque tampoco imposible. Por eso organizamos una charla gratuita sobre los Desafíos y Habilidades de las Community Managers para seguir profundizando en el tema. Es el 24 de agosto del 2021 a las 17 hs. vía Google Meet, Te invitamos a inscribirte acá.


¡Te esperamos!


Ceci y Jesu 👯‍♀️

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page