IKIGAI, trabajá desde tu propósito


Nuestro nombre es nuestra razón de ser. Esta anécdota ya la contamos más de una vez, pero como nuestro público se renueva (diría Mirtha) va de nuevo. Escuché por primera vez el concepto de IKIGAI en un workshop presencial que organizaron @danidini, @floxie10 y @anikovillalba allá por el 2018. Recuerdo haberlo anotado porque esa palabra englobaba todo lo que yo estaba buscando en ese momento.


Un año más tarde, cuando decidimos emprender junto a Ceci y estábamos pensando nuestro nombre ella me dijo que le gustaban las palabras que significaban algo en otro idioma. Automáticamente mi boca pronunció IKIGAI. Explicación mediante, Ceci gritó "ese es nuestro nombre". Tan simple y breve fue la búsqueda de nuestro naming. Llegó el 2020 con muchos proyectos, además de una pandemia inesperada, pero así y todo nosotras seguimos trabajando en, por y para nuestro IKIGAI. Transmitir toda nuestra experiencia y conocimientos a mujeres emprendedoras para que puedan potenciar sus marcas. Y con orgullo decimos que ¡lo hemos logrado!


Muy linda la historia chicas, ¿pero qué significa exactamente? El IKIGAI es un concepto japonés que significa la razón de ser ✨ Se compone de dos palabras japonesas: iki (生き), que se refiere a la vida; y kai (甲斐), que por la unión con la palabra iki se transforma en gai y significa «la realización de lo que uno espera y desea». Este surge de una búsqueda interior y un conocimiento profundo de distintos aspectos de nuestra vida.


Para poder encontrar el tuyo, existe un ejercicio hermoso y simple que podés hacer, el mismo consta en hacerte estas 4 preguntas:


  • ¿En qué soy buena?

  • ¿Qué amo hacer?

  • ¿Qué necesita el mundo?

  • ¿Por qué me pueden pagar?


Si combinas la respuesta de la pregunta ¿En qué soy buena? y ¿qué amo hacer? Vas a descubrir tu pasión. Cuando combinas las respuestas de qué amas y qué necesita el mundo tenés tu misión. Después toca la combineta de las respuestas qué necesita el mundo y por qué me pueden pagar, para saber tu vocación. Por último, combinando las respuestas a en qué soy buena y por qué me pueden pagar vas a encontrar tu profesión. ¡Wow! ¿Hiciste algún descubrimiento copado? Una vez hecho esto, el punto exacto donde la pasión💘, la profesión, la vocación y la misión se unen para encontrar nuestro lugar en este 🌎 es el verdadero IKIGAI.





El punto exacto donde la pasión💘, la profesión, la vocación y la misión se unen para encontrar nuestro lugar en este 🌎 es el verdadero IKIGAI.

Esperamos que ahora entiendas el por qué de la elección de nuestro nombre, este emprendimiento es nuestra razón de ser. Ya que combina nuestra sed de conocimientos, (porque siempre ñoñas nunca inñoñas), con nuestra experiencia y el amor por la docencia, con la necesidad de un mundo con mujeres cada vez más capacitadas para poder desarrollar sus negocios de manera independiente.


Te proponemos que te tomes unos 30 minutos para hacer este ejercicio a conciencia y confirmes si lo que estás haciendo está alineado con tu propósito y en caso de que no sea así te puedas acercar cada vez un poco más. Creenos que si lo lográs los domingos ya no van a ser tan pesados y salir de la cama a la mañana va a ser mucho más fácil.


Si te gustó este tema y querés seguir leyendo sobre el mismo te recomendamos el libro “IKIGAI: los secretos de Japón para una vida larga y feliz” de Héctor García y Francesc Miralles.

175 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo