Las últimas actualizaciones de Instagram 2021 🆕

Si sentís que esta red social va cambiando tan rápido que te perdés la mitad de las actualizaciones, a no desesperar que acá las reunimos todas en un mismo lugar para que puedas ponerte a tiro.



Vamos a hacer un repaso de todo lo que pasó este año:


Bio – Pronombres en tu perfil


Un avance que hizo la plataforma respecto a la diversidad de género. Ahora las cuentas van a poder mostrar los pronombres con los que quieran ser identificadas. Podés agregar hasta 4 pronombres, modificarlos y eliminarlos cuando quieras.


¿Cómo? Vas al botón de Editar Perfil ➡ Pronombres. Hay una lista larga de la cual elegir y dicen que están agregando más. Por el momento se implementó en países del hemisferio norte pero no tardará en llegar a todo el 🌎.


Stories - Dos cambios muy esperados


En las stories metieron dos cambios que son un sueño hecho realidad:


  1. Captions (subtítulos en criollo): Instagram creó un sticker que te subtitula automáticamente las historias. Basta de estar dos horas poniendo cartelitos cada vez que terminás de filmar. El texto se puede editar, cambiar de tipografía y color. Este es uno de los cambios más recientes por lo que puede que no lo veas impactado en tu cuenta aún.

  2. Programar las stories desde la plataforma: Si bien no se puede hacer desde la misma app, ahora ingresando desde una PC a https://business.facebook.com o desde la aplicación Facebook Business Suite (disponible para Android e iOS) ya podés hacerlo. En ambos casos hacés click en crear historia y en vez de presionar el botón de publicar elegís la opción de Programar. ¿La contra? Aún no incorporaron los stickers de interacción, seguro llegará en breve.



Likes ❤ - Lo esencial es invisible a los ojos


Hace mucho tiempo que se había dicho que Instagram iba a permitir ocultar la cantidad de likes en los posteos. Finalmente esa actualización ¡llegó! Si querés que tus likes sean tuyos y solo tuyos podés ir a los 3 puntitos arriba a la derecha de tu posteo. Elegís la opción “Ocultar el recuento de Me Gusta”. Nadie excepto vos va a poder verlos. ¿Qué te parece?


Reels - Mucha novedad bajo el sol


Los reels son los más nuevitos pero cambian más rápido que un camaleón. 🦎 Son la nueva estrella de la plataforma y le están metiendo mucho power. Acá van los últimos cambios:


  1. Mezcla de audio: presionando el ícono que tiene rayitas y circulitos en la barra superior, podés mezclar el audio con el que grabaste el reel con la música que hayas elegido.

  2. Voz en off: esto te permite grabar tranquila el video y después agregarle el audio con tu voz en off. Ideal para tutoriales. Para grabarla tenés que presionar el ícono del micrófono en la barra superior de tus reels.

  3. Remix: una de las últimas incorporaciones y de las más divertidas. Podés usar un reel que te haya gustado para grabar uno tuyo a pantalla partida. Buscale la vuelta a la originalidad que este formato la rompe. Para remixear un reel tenés que ir a los 3 puntitos en la esquina inferior derecha y cuando se desplegan las opciones elegís “Remixar este reel”. ¡Dato importante! El creador de ese reel tiene que haber habilitado el remix, si no, no te va a aparecer la opción.

  4. Estadísticas: ohhhhh siiiiii. Las tan ansiadas estadísticas llegaron, para verlas tenés que tener el reel cargado en tu feed. Abriéndolo desde ahí vas a ver las estadísticas como las de cualquier otro posteo. Si no los publicaste en tu feed, alpiste perdiste. 🙄


Vivos - Felices los 4


Muy a lo Maluma cantamos a viva voz de que estamos felices de poder ser 4 en los vivos. Esta es una de las actualizaciones más viejitas pero tan esperada. Ahora los vivos se pueden hacer de hasta 4 personas ampliando la posibilidad de interacción. Lo contentas que estamos nosotras ni te contamos, antes cuando hacíamos un vivo con otra cuenta teníamos que elegir cuál de las dos participaba…


Además se extendió su duración máxima de 60 minutos a 4 horas. Un dato no menor es que si lo guardas como IGTV sólo te guarda los primeros 60 minutos. Así que a tenerlo en cuenta.


Bloqueo de cuentas - Bye trolls


Esta nueva herramienta es una bazooka anti trolls y bots. ¿Por qué? Porque cuando bloqueas una cuenta ahora te consulta si querés bloquear todas las cuentas que genere esa misma persona. Adiós haters y mensajes automáticos que nadie quiere. Besitos y nos vimos en Disney. 👄


Preguntas frecuentes - Ahorrá tiempo


Ahora se pueden configurar hasta 4 preguntas frecuentes como botones para que tu comunidad las pueda seleccionar de manera rápida y tener las respuestas que necesita. El sueño de toda emprendedora (o community manager) que no para de contestar las mismas preguntas again and again.


Botón de Whastapp - Chau link


Ya no es necesario que pongas tu Whastapp como link en tu bio. Para configurarlo vas a Editar Perfil ➡Información pública de contacto ➡Whastapp. Después de ingresar tu número te va a enviar un código de confirmación, lo ingresás y ¡voilá! pueden escribirte directamente sin necesidad de link.


Recuperar contenido eliminado - ¡Gracias por esto!


¿Borraste algo y te arrepentiste? Relax que Instagram sabe que alguna vez te pasó y por eso agregó una opción para recuperar contenido eliminado antes de los 30 días. ¿Cómo hacerlo? Vas a Configuración ➡Cuenta ➡ Eliminado Recientemente.


¿Viste tooooodoooo lo que pasó en este primer semestre del año? Y eso que todavía no se terminó. Veremos qué nos depara Instagram para el resto del 2021.


Ceci y Jesu 👯‍♀️

138 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo