top of page

Las 3 etapas de un lanzamiento de producto (o servicio) 🚀



Dejaste la vida en la creación de un nuevo producto, lo dejaste pipí cucú y al momento de lanzarlo (canto de grillos🦗). Nada. Niente. No vendiste como esperabas, ¿qué falló? La planificación.


Planificar el lanzamiento de tus productos o servicios es una fase tan importante como su desarrollo. Sin una estrategia adecuada, las ventas van a ser más flacas que modelo de pasarela.😞


Para que esto no te pase, te contamos que las etapas del lanzamiento son 3, como los chanchitos del cuento.


Pre-lanzamiento


Este es el momento de calentar motores generando expectativas para lo que viene. ¿De qué manera? Haciendo contenido orgánico sobre el producto o servicio en cuestión y planteando una incógnita a tus clientes, que sólo revele la llegada de una novedad, dejándolos con ganas de más. Planificá una estrategia 360° que abarque todos los canales que utilices para comunicarte con tu comunidad: redes, web, blog, e-mail, publicidad, etc. La idea es que generes el mayor impacto con este lanzamiento, que no pase desapercibido.


En esta etapa vas a definir cuestiones como:

  • Contenido para cada uno de los canales y formatos

  • Recursos necesarios para el lanzamiento

  • Presupuesto para el lanzamiento

  • Soporte que vas a ofrecer al cliente (envíos, consultas, formas de pago, etc.)

Esta etapa es la base de tu campaña, sin esta planificación vas a tener que salir a apagar incendios.🔥 Mejor anticipar que reaccionar.


Lanzamiento


¡Ahora sí! Es momento de poner toda la carne al asador. Tu preciado bebé va a salir al mercado y esperás que no te den las manos para vender. Para eso es ideal hacer algún tipo de evento. No tiene que ser complicado, un vivo en Instagram o un webinar para relacionarte con tus potenciales clientes. Además, haciendo estos eventos te asegurás de tener los datos de quienes participaron (excepto en el vivo). Esta info es oro en polvo para sumar leads a tus campañas de e-mail marketing y así ofrecerles descuentos especiales por lanzamiento o algún beneficio en la compra.


Que tu campaña de lanzamiento haga mucho ruido. 📢 El mensaje tiene que circular en la web, en las redes, en campañas publicitarias y por qué no con algunos influencers o emprendeamigas que te den una mano haciendo correr la voz.


Post lanzamiento


Pasado el rush del lanzamiento la cosa no termina ahí, porque la venta en realidad nunca se termina. Después es el momento de la post venta. Llegó la hora de enamorar a tus clientes con una experiencia de compra que no olvidarán jamás. 💘 Que sea simple, rápida y que puedan sacarse todas las dudas que puedan tener es lo mínimo e indispensable.


En esta etapa también vas a analizar las métricas de tu campaña de lanzamiento para ver qué funcionó y que no. De esta forma estarás mejor preparada para el próximo. También es momento de que recojas testimonios y experiencias de clientes para seguir retroalimentando tus ventas. “Quienes lo probaron dijeron que…”


Pensando a conciencia estas 3 etapas, tus lanzamientos van a ser más exitosos que el Big Mac 🍔 (bueno nos calmamo´).




Esperamos que este artículo te haya sido útil y que vendas a rolete en tus próximos lanzamientos.


Ceci y Jesu 👯‍♀️

343 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page