Lead Magnets para tu base de datos 🧲


Gestionar una base de datos propia de clientes es uno de los pilares de tu negocio. Poniendo el foco en la segmentación de tu base y en campañas que generen conversiones tu marca no va a parar de crecer. Ahora, ¿cómo llegás a tener tu propia base de datos? Con LEAD MAGNETS.


No te dejes llevar por el anglicismo que no es nada que no hayas escuchado o visto antes. Dicho en criollo son imanes de leads o potenciales clientes. Esto es básicamente ofrecerle a las personas de tu comunidad algún contenido digital a cambio de sus datos. ¿Para qué? Para que puedas iniciar una comunicación personalizada con cada uno de ellos.


Si bien los envíos de e-mail marketing son masivos, la correcta segmentación de las bases te asegura poder enviarle el mensaje que cada usuario necesita en el momento oportuno. Eso es PERSONALIZACIÓN. Cuando vos haces un posteo en las redes sociales, todos tus seguidores ven exactamente lo mismo pero no todos se encuentran en la misma posición. Por ejemplo: en en nuestro caso, nosotras podemos tener dentro de nuestra audiencia emprendedoras que recién estén empezando su proyecto como también otras que ya lleven algunos años y estén pensando cómo escalar su negocio. ¿Te parece que van a necesitar la misma información?



¿Cuál es la importancia de una estrategia de lead magnets?


A nosotras nos gusta decir que el lead magnet es una especie de muestra gratis de lo que la marca tiene para ofrecer, especialmente si lo que ofrecés son servicios. Es una probadita de eso que pueden obtener si finalmente compran el producto o el servicio. La calidad del contenido que compartas es crucial para que logres captar mayor cantidad de leads.


¿Funciona? ¡Claro que sí! Nosotras implementamos una estrategia de lead magnet ofreciendo un recurso gratuito al mes. Además de que disfrutamos contribuir con el crecimiento de todas las emprendedoras que los descargan y de que nos divertimos haciéndolos, logramos en 1 año una base de más de 7 mil contactos. Nada mal, ¿eh? Son 7 mil personas que como vos nos abrieron la puerta de su casa virtual para compartir con ellas novedades, contenido y ofertas.


Tipos de lead magnets


Dependiendo del producto o servicio que ofrezcas será el formato de contenido que elijas para implementar tu estrategia de lead magnets. Acá te contamos algunos de los más frecuentes:


  • E-books, workbooks o recursos gratis. Ideales para desarrollar sobre un tema en particular, para recetas de gastronomía, como antesala de un curso que vas a dar y para aportar en la educación de tu comunidad sobre el uso y/o beneficio de tus productos o servicios.

  • Suscripciones al newsletter. Este formato es genial para contar las novedades de la marca, en especial si llevamos adelante un blog, aunque no es excluyente.

  • Cupones de descuento u ofertas. Esta es una estrategia muy utilizada para primeras compras, si nos dejás tus datos te enviamos un código de descuento para tu primer compra.

  • Webinars o masterclass gratuitas. Enseñar un tema gratis es una gran forma de darte a conocer y poder, además de aportar contenido de valor, contarles a los asistentes todo lo que podés hacer por ellos. También es un buen espacio para vincular y el networking.

  • Tests, trivias y encuestas. Este tipo de contenido sirve para entretener a tu audiencia y para obtener además información muy valiosa. No hay que abusar de ellos, ya que tienen una menor tasa de respuesta.

  • Cotizaciones o presupuestos. Tener un espacio donde un potencial cliente pueda pedir una cotización o enviar un mensaje con alguna otra duda también es una excelente forma de generar leads.



¿Cómo se implementan?


Una vez que tenés los contenidos la implementación es de lo más simple. Podés optar por alguna de estas opciones:


  • Ventanas emergentes en tu web, estas serían los famosos pop-ups.

  • Cajas fijas de suscripción en el header, footer o barra lateral de tu sitio.

  • Botones de llamada a la acción al final de un contenido.

  • Formularios de Google Forms o landing pages en tus redes sociales.


Con toda esta nueva información que tenés nos imaginamos que ya estás pensando en tu estrategia de lead magnets, ¿verdad?


Pssst: Si no se te ocurren ideas de cómo implementarlo, dejanos un comentario y te damos un par.


Besos


Ceci y Jesu 👯‍♀️

Entradas Recientes

Ver todo