Vende más aplicando funnels de conversión 💰


Imaginate un embudo donde entran muchísimas personas, pero al final van saliendo unas pocas. Exactamente eso es un funnel (o embudo en criollo) de conversión.


De la cantidad de personas que llegan diariamente a tu sitio web o red social, sólo un pequeño porcentaje realiza una compra. ¿A que sí? (¡Qué felices y millonarias seríamos si todos compraran! 🤑)


Entonces entender las distintas etapas de tus potenciales clientes o leads, saber dónde abandona la mayoría el camino es fundamental para que puedas ajustar tu estrategia de ventas y aumentar tus conversiones. Para eso, vamos a empezar reconociendo las etapas del embudo.


 

Etapas del embudo de ventas




Etapa 1 – Descubrimiento


En la etapa del descubrimiento los usuarios llegan a tu marca por primera vez. Tienen un problema o interés en mente y tus productos o servicios pueden solucionarlo. ¡Pero ojo! Aún no están listos para comprar porque no han establecido una relación con tu marca, sólo se están acercando a ver qué les puede ofrecer. El contenido que hagas para tus redes sociales, blog y la publicidad online debe ser lo suficientemente atractiva para actuar como anzuelo y que quieran empezar a seguirte.


Etapa 2 - Consideración


Tu objetivo en esta etapa es desarrollar una relación con los usuarios, generar confianza para que te tomen como una opción válida de compra. Lo que necesitan es información y conversación para entablar una relación con tu marca. En esta etapa es fundamental que empieces a conocerlos a través de la interacción en las redes sociales, las campañas de e-mailing y los mensajes privados que intercambies con ellos.


Etapa 3 - Decisión


El usuario ya está listo para tomar una decisión. En este caso lo importante es que vos puedas generar leads, es decir obtener sus datos para poder conversar uno a uno y cerrar la venta. Llegó el momento de aplicar la estrategia de lead magnets sobre la que hablamos en el post anterior, si te lo perdiste podés verlo aquí.


Etapa 4 – Conversión


¡Llegó el momento de cerrar la venta! Iuuupiiiii (baila la Macarena 💃) Asegurate de despejar todas las dudas que tu cliente pueda tener y de ofrecer las garantías necesarias para que no se arrepienta a último momento. Las promociones o bonus son excelentes estrategias para el cierre de ventas.


Etapa 5 – Fidelización


La venta nunca se termina, tatúatelo. Bueno, sin ser tan dramáticas podés hacerlo cuadrito. Conseguir un nuevo cliente es 10 veces más costoso que mantener uno actual. ¿Posta? ¡Claro que sí! Además, ¿Existe algo más copado que los clientes que vuelven y nos recomiendan con sus conocidos? Los clientes embajadores son el mejor regalo que una marca puede tener y estos se generan con un buen servicio posventa.


 

Beneficios de los funnels de conversión


Tener en claro cuál es el recorrido de los usuarios hasta que se convierten en clientes nos va a dar mucha información que nos va a servir para:


  • Detectar etapas donde haya caída masiva de usuarios: Puede que no nos hayamos percatado de un error o de que un proceso es demasiado tedioso y esto aleja a los clientes. Si desconocemos este camino, es imposible detectarlo.


  • Encontrar errores y oportunidades de mejora: muchas veces pensamos de forma errónea que no somos buenas generando ventas, pero a lo mejor las ventas las cerramos bien y en lo que estamos fallando es en crear conversaciones para que más personas se decidan a comprar en nuestra marca. Da para pensar, ¿verdad?


  • Enfocar los recursos y esfuerzos: reconozcámoslo, a las emprendedoras los recursos no nos abundan (excepto el de la resiliencia, en eso tenemos un Máster). Entonces poder enfocar tu tiempo y dinero en donde realmente se necesita para que puedas vender más es el beneficio supremo de estos embudos.🙌


¡Esperamos que toda esta info te sume para que puedas romperla vendiendo cada vez más!


Ceci y Jesu 👯‍♀️



Queremos verte así 👇

gif


99 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo